La Policía Nacional inició en Maracaibo

Arranca la Policía Nacional

Con más de 972 funcionarios se activó este miércoles, la Policía nacional Bolivariana (PNB), en cuatro parroquias marabinas, donde repunta el mayor índice delictivo.

Homicidio, robo y hurto, violencia de género y secuestros son los delitos más recurrentes en las parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, señaló que “la PNB llegó al Zulia para combatir los delitos y para darle un alto a tanta delincuencia. Con una inversión de 38,6 millones de bolívares para la dotación de 120 motos y 47 patrullas, los oficiales están listos para llevar a lo más alto el lema que los caracteriza: ‘Donde llega la PNB, disminuyen los índices de criminalidad’.

Ayer, en un acto desarrollado en la plazoleta de la Basílica, los funcionarios se activaron como oficiales reglamentarios, para iniciar hoy el despliegue por 4 de las 18 parroquias de la capital zuliana.

“Son exactamente 972 oficiales egresados de la Unes, quienes con el apoyo de 118 supervisores, van a la calle para garantizarle a la ciudadanía la prevención de delitos, a través de un patrullaje constante”, señaló el jefe del Centro de Coordinación Policial, Franklin Semprún.

El diputado Francisco Arias Cárdenas señaló que “con el despliegue policial en estas parroquias el delito en el Zulia disminuirá”.

En el acto estuvo presente el comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación del Cicpc-Zulia, quien argumentó que “para que el Zulia esté totalmente resguardado se necesitan cinco mil funcionarios y con el apoyo de estos 972 nuevos oficiales estoy seguro que los delitos disminuirán”.

En formación y al mando de sus patrullas y motos, los oficiales al terminar el evento fueron enviados a la sede de la PNB, ubicada en la antigua Escuela de Policías en San Francisco para ser dotados con sus armas de reglamento. La caravana partió por Padilla y la C-1.

Con un nuevo plan de refuerzo policial, los PNB trabajarán con el resto de los organismos de seguridad, de manera que el zuliano se sienta resguardado ante tanta delincuencia, señaló el viceministro.

El cuerpo policial que a partir de hoy garantizará protección a los 454.210 habitantes de las cuatro parroquias, contará con secciones patrullaje a pie, en moto y vehicular. Además, de la policía comunal, atención a la víctima, apoyo en investigaciones y recepción de denuncias”, dijo Semprún.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público; Danilo Vílchez, director de Polisur; Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo; José Goncalvez, comandante del Core 3; también asistieron al acto y dieron el apoyo a los funcionarios de la PNB.

Karelis González Plaza / Maracaibo

About these ads

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s