Un mes durará primera fase de discusión de Segundo Plan Socialista 2013-2019

La primera fase del debate sobre el Segundo Plan Socialista 2013-2019 durará un mes, informó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien defendió la necesidad de activar una Constituyente.

“En esta primera etapa de discusión del plan estaremos debatiendo durante un mes, luego vendrá otra etapa para el debate”, explicó Maduro durante el programa Contragolpe de VTV.

Maduro defendió la necesidad de activar un proceso constituyente para impulsar el nuevo plan de Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Al ser consultado varias veces sobre si se cambiará la Constitución durante ese proceso, Maduro no se pronunció, pero garantizó que el debate será plural y llamó a todos los sectores a participar en ello.
“Todos los sectores podrán aportar sus ideas para el debate del proyecto”, afirmó.
“Las gobernaciones y las alcaldías no se eliminarán. Los candidatos socialistas están para transformarlas en ejes de poder”, añadió Maduro.
“Si algo tiene la revolución es que ha sido profundamente democrática aunque no lo reconozcan”, añadió el canciller y vicepresidente.
Maduro también calificó de “carcamanes” a los sectores de oposición que critican al anunciado proceso constituyente.

“¿Qué decían estos carcamanes de la Constituyente en el año 99? Casi todos ellos activaron recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia, y luego, con la Constituyente ya activada, decían que iba a llevar al país a un comunismo”, dijo.

EMEN

About these ads

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s