Arias y Mindeporte entregan aportes para mejoras del deporte de alto rendimiento y comunitario (fotos)

Arias y José Alejandro Terán

Mindeporte (representado por el viceministro de Actividad Física José Alejandro Terán), en conjunto con el candidato a la gobernación del Zulia Francisco Arias Cárdenas, organizó con éxito una “Gran Toma Deportiva” este domingo frente a Centro 99 de la Pomona.

En la actividad se entregaron aportes para atletas y también más de 200 kits deportivos a clubes y consejos comunales.

“Estos son recursos del Fondo Nacional para el Deporte. Habíamos dicho que íbamos a destinar dos millones de bolívares para el deporte comunitario, pero fueron más de tres. Entregamos 15000 Bs. F para 60 escuelas de iniciación comunitaria, 25000 Bs. F para 30 colectivos de actividad física (para sonido, bailoterapias, taebo, yoga y otras actividades). También estamos apoyando, a través de Barrio Adentro Deportivo, a 30 círculos de abuelos, mediante programas para mejorar la condición física de nuestros adultos mayores, con 10000 Bs. F a cada uno”, informó el viceministro Terán.

Unos 300.000 Bs. F fueron asignados para ayuda socioeconómica de unos 16 atletas de alto rendimiento, mediante programas de gobierno como Mi Casa Bien Equipada, reparaciones de viviendas, becas para estudios y otros.

“Llevar a Arias Cárdenas a la gobernación es la plena garantía de la unidad del estado Zulia con el gobierno central. Arias cree en el deporte como derecho social para la transformación cultural y la construcción del socialismo”, señaló Terán.

En total, se beneficiaron unas 33615 personas y se invirtió una suma de 3.195.000 Bs. F.

“Más que una toma deportiva, diría que esto es un domingo familiar. Tenemos más de 2000 personas acá, disfrutando con deporte y compartiendo en familia”, dijo el coordinador del IND Zulia – Falcón, José Javier Hernández.

Y es que jóvenes y adultos se juntaron para jugar fútbol de calle, baloncesto y hasta skateboarding. Para los más pequeños se instaló una piscina y unos juegos inflables.

La música estuvo siempre amenizando el evento, mientras que un grupo de tambores puso a bailar a todos.

Presentes estuvieron personalidades como Betulio Medina (ex boxeador y Gloria Deportiva) y Nercelys Soto (atleta olímpica).

Andrés Chávez / Noticia al Día

Fotos: Deivis Oviedo

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s