Chávez pidió perdón a Cumanacoa: “Me da vergüenza, aún no se ha invertido un centavo allí”

El presidente Chávez pidió excusas a la comunidad de Cumanacoa, que fue afectada por una inundación el pasado 23 de agosto, por el hecho que no se han invertido los recursos que aprobó para recuperar las viviendas, vialidad y apoyar a la comunidad.

“Yo pido excusas al pueblo de Cumanacoa, la plata que yo pariendo por allí conseguí, luego de las inundaciones, no se ha invertido”, inició el primer mandatario que exigió que se determinen responsabilidades en este caso.

El presidente Chávez afirmó que en el momento de atender la emergencia se brindó atención inmediata, pero que posteriormente no se han iniciado las inversiones prometidas, pese a que los recursos ya están asignados. “Luego yo pedí informes, mande para allá varios ministros y me los trajeron”, dijo el mandatario.

Recordó que en ese momento aprobó recursos para recuperar las viviendas, la vialidad, construir un acueducto e incluso para ayudar a quienes perdieron sus negocios. “Nada de eso se ha invertido, ni un centavo”, exclamó el Presidente.

“¿Se dan cuenta de la gravedad de eso? A mi me da dolor y vergüenza, el dinero está allí por el amor de Dios. Yo quiero establecer responsabilidades de esto”, continuó.

Chávez exigió que los responsables de esa situación expliquen por escrito la causa de esta situación. “¿Que dirá el pueblo de Cumanacoa? Chávez nos engaño, prometió esto y prometió lo otro, pero yo cumplí, terminando fisioterapia recorrí todo aquello”, manifestó.

Recordó la gran movilización realizada durante la emergencia y luego que aprobó los recursos. Además comentó que hay otros casos similares de recursos aprobados que no son invertidos nunca e insistió en su exigencia a quienes trabajen con su gobierno a ser eficientes y asumir las responsabilidades de sus errores.

“A los que trabajan conmigo les repito, les ofrezco mi corazón y está mano de hierro. No tengo más opción, me han traído a esta situación, mientras tenga vida y salud cuenten que en esta nueva etapa voy a ser muy duro con mi propia gente”, finalizó.

Noticias24

Explícanos tu comentario

