Canotaje, tenis y natación con más doradas venezolanas en I Juegos Bolivarianos de Playa

I Juegos Bolivarianos de Playa 

Al cumplirse una semana de competición, el canotaje, tenis y la natación de aguas abiertas han sido las modalidades que más han sumado medallas de oro para Venezuela en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, que se lleva a cabo en Lima, Péru.

En total, Venezuela lidera el medallero de la justa con 25 preseas, de las cuales 12 son de oro. Entre las doradas el canotaje ostenta cuatro, la natación en aguas abiertas tres y además el tenis de playa suma también tres.

Fue al final de la tarde de este martes cuando la dupla venezolana de canotaje en la categoría K2-200 femenino, formada por Angélica Jiménez y Eliana Escalona, ganaron oro.

La rama masculina no se quedo atrás y mantuvo la hegemonía en las aguas mansas de La Punta. Al igual que las chicas, la pareja de José Ramos y Antonio Oropeza marcaron crono de 34’03” para llevarse el oro por encima de Ecuador y Chile.

La producción de medallas para Venezuela continuó este martes con el oro conseguido por Heudyn Guzmán y José Ayala, quienes consiguieron el máximo laurel en la categoría C2- 200 metros del canotaje.

Previamente, el lunes, el criollo Rony Ratia consiguió la medalla de oro en el canotaje en la categoría C1- 200 metros.

En la natación de aguas abiertas, en el primer día de competencia, Liliana Hernádez Vera se colgó una dorada en los 5 kilómetros. Luego, Paola Peŕez y Jhondry Segovia alcanzaron el oro, respectivamente, en la modalidad de los 10 kilómetros.

En tanto, el tenis de playa Venezuela ha conseguido dos de oro en dobles y dobles mixtos y un metal áureo en individual.

Jornada de este miércoles

Para este miércoles debutará el equipo venezolano de rugby ante los integrantes de Chle, quienes ocupan que ocupan el tercer lugar en la tabla de clasificación, con 33 medallas (8 oro, 13 plata, 12 bronce).

Guatemala, Paraguay, Perú y Ecuador también enfrentarán a los nacionales en esta disciplina.

Asimismo, la Vinotinto en el fútbol de playa buscará su pase a la semifinal en juego que disputará contra Ecuador, un país con amplia experiencia en esta disciplina y uno de los rivales más fuertes para el equipo criollo.

En este choque los venezolanos urgen de una victoria antes unos ecuatorianos que ocupan el cuarto puesto en el ranking mundial. Si los nuestros pierden deberán ligar que Colombia pierda ante Guatemala.

Por otro lado, la vela verá acción este miércoles en las modalidades optimist, sunfish y laser radial. En total, el conjunto patrio estará representado por nueve veleristas, entre ellos el olímpico Daniel Flores.

AVN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s