Diario La Verdad: “Rosita” sale en libertad tras jurar no involucrarse en otros delitos

A las 8:00 de la noche del martes se supo que el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua le había dado el visto bueno al segundo de los tres fiadores que se le exigían a la actriz Jimena Araya para permitirle gozar de su libertad condicional.

Se desconoce la identidad de estos garantes, sin embargo, el diario La Verdad informó extraoficialmente que uno es abogado y el otro empresario. La defensa de Araya ha presentado 20 fiadores al tribunal, pero la mayoría de estos han sido rechazados.

La Verdad también sostiene que los abogados de quien es mejor conocida como “Rosita” solicitaron una caución jurada contemplada en el artículo 259 del Copp que establece que a falta de fiador o dinero, se puede salir en libertad si se jura no involucrarse en otros delitos y acudir cada 15 días ante el tribunal.

Esa caución tuvo frutos durante la mañana de ayer, cuando el tribunal dictó la orden de excarcelación de Jimena Araya. Aunque no se comprobó, el citado diario zuliano destaca que el vicepresidente de Podemos, vocero del caso, asomó la posibilidad el pasado lunes.

A “Rosita”, estrella de un show de televisión humorístico, se la vincula con la fuga de Héctor Gabriel Guerrero, alias “Niño Guerrero”, quien estaba recluido en la cárcel de Tocorón.

Con información de La Verdad

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s