Gobierno Nacional facilita medicamentos para personas que padecen la enfermedad de Huntington

Foto referencial: Associated Press

Desde la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Carlos Sierra informó en un contacto por Noticias24 Radio, que luego de 3 años de lucha contra el mal de San Vito, de la mano con la Asociación Venezolana de Huntington (Avehun) y los pacientes,Venezuela ya cuenta con un medicamento gratuito para aliviar sus efectos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Avehun, ha trabajado sin descanso para buscar una solución a este mal que afecta actualmente a alrededor de tres mil venezolanos y que causa movimientos incontrolados y falta de equilibrio en las personas que lo padecen.

Sierra aseguró que gracias a la gestión de la Asamblea Nacional en conjunto con el Ministerio para la Salud y el Seguro Social, se puede conseguir de manera gratuitaen las farmacias de altos costos a nivel nacional la tetrabenazina, medicamento que reduce en un 80% esta movilidad.

Es un logro importante del Estado venezolano que está apoyando a los pacientes sin cobrarles y seguiremos avanzando con la fundación para darle pensiones a personas que tengan esta enfermedad”, agregó.

Señaló que el mal de Huntington es una enfermedad hereditaria, y que actualmente hay un aproximado de 1.500 personas radicadas en el Zulia que sufren del mal, pero también se reportan casos en Caracas, Falcón y Lara, estados que contarán con este medicamento para el mes de enero.

Igualmente, indicó que están atendiendo a pacientes con enfermedad renal que piden la asesoría al Ministerio de Salud para buscar soluciones a los problemas, ya que muchos de ellos son personas con bajos recursos.

Para más información sobre esta enfermedad y la labor que desempeña la fundación Avehun pueden ingresar a la pagina www.avehun-venezuela.webnode.com.ve, comunicarse a través del correo avehun@hotmail.com o seguirlos por @HuntingtonVzla@MaldeSanVito.

 Noticias24

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s