Daex recibió 5 mil armas para ser destruidas: “Esto forma parte del desarme de la población”

En las instalaciones de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, oficializó el acto de recepción de 5 mil 023 armas de fuego, como parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno Nacional en materia de desarme.

Esto es parte del compromiso en ir hacia el desarme de la población y también ir hacia la desocupación de todas las armas que se encuentran de manera ociosa en las salas de evidencia”, indicó Reverol.

Asimismo, señaló que “hicimos una auditoria a 144 cuerpos de policía desde el 18 de junio hasta al 5 de septiembre y más de 107 profesionales del Mpprij, de la Comisión presidencial participaron en la visita en donde se detectó en las salas de evidencia más de 8 mil 783 armas de fuego que deben ser remetidas a la brevedad posible al Daex, al igual que 20.052 municiones”.

“Debemos seguir monitoreando todos los cuerpos de policía y también estamos haciendo el inventario en el Cicpc y las salas de evidencia de la GNB, de tal manera que prevemos entregar los próximos días al Daex más de 38 mil armas de fuego incautadas“, expresó.

Las autoridades estiman que el 29 de noviembre del presente año se destruirán estas armas en la siderúrgica ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Por último, destacó que “con las 16 mil 636 armas que recientemente destruimos en Lara, este año llegaremos a las 54.737 armas incautadas y destruidas en el país (…) y desde el 2003 hasta la fecha hemos destruido 287.838 armas de fuego y eso es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno que dirige el presidente Chávez de ir al desarme de la población y hacia la paz”.

Con información del Mpprij

Noticias24

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s