Hoy inician las Ferias Electorales en todo el país

Inicia la Feria Electoral en todo el País

Este jueves, se inician las Ferias Electorales en todo el país para instruir a los ciudadanos cómo será el proceso comicial del próximo 16 de diciembre, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

“La invitación es a que se acerquen. Pueden verificar en la página oficial del Consejo Nacional Electoral la distribución de esos puntos, de dónde están ubicadas las ferias y asistir. Allí van a ver las máquinas y pueden familiarizarse con cómo va a ser el día la elección la máquina que se van a encontrar”, añadió.

En cada uno de los municipios del país, las ferias electorales se ubicarán en lugares concurridos como plazas, estaciones del Metro, centros comerciales, bulevares, terminales de pasajeros, universidades y mercados.

Por otra parte, Oblitas indicó que el cronograma electoral diseñado para los comicios regionales se está desarrollando y avanza como está previsto.

Este miércoles, en entrevista en el Noticiero Venevisión, mencionó que se siguen realizando las auditorías al sistema electoral para las elecciones regionales.

“Incluso se están incorporando en algunos casos algunas auditorías, algunos requerimientos adicionales que están haciendo las organizaciones y eso normalmente es así y se está desarrollando con plena normalidad”, expresó.

En días pasado, Oblitas informó que el Consejo Nacional Electoral decidió hacer algunos ajustes en el cronograma electoral de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, con el objetivo de optimizar tiempos.

Las actividades modificadas dentro de cronograma son la auditoría del sistema operativo de la máquina de votación, que se realizará entre el 5 y el 7 de noviembre; la producción de las máquinas de votación y del sistema de información al elector, del 12 de noviembre al 7 de diciembre.

Igualmente, la auditoría de la infraestructura electoral, el 3 y 4 de diciembre; y la auditoría posterior o ciudadana, fase dos, el 21 de diciembre.

Un total de 17 millones 421 mil 946 electores están habilitados para votar el 16 de diciembre, incluyendo 186 mil 036 extranjeros con más de diez años de residencia en el país, tal como establece el artículo 64 de la Constitución.

Habrá 12 mil 784 centros de votación activos, con 36 mil 220 mesas. Se elegirán a 23 gobernadores y 229 miembros de consejos legislativos: 175 nominales, 54 por lista y ocho representantes indígenas.

AVN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s