133 modelos de boletas se usarán el 16-D

Al menos 133 modelos de boletas serán utilizadas en las elecciones del 16-D, dependiendo del número de representantes a elegir por estado y por municipio. La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, confirmó que los electores emitirán entre 3 y 6 votos en la jornada de diciembre.

De acuerdo con las circunscripciones, en la mayoría de los municipios se votará 3 y 4 veces y sólo en Atures (Ama), se emitirán 6 sufragios: gobernador, lista, 3 legisladores nominales y uno indígena.

En total, se elegirán 175 legisladores nominales, 54 por lista y 8 indígenas, para 237 representantes a estos cuerpos deliberantes; más 23 gobernadores de estado.

En las regiones donde más legisladores se elegirán se llegará a 15 y en los que menos 7.

En cuanto a los cambios en las boletas, Oblitas informó esta semana que se atendieron 16 solicitudes en el tiempo que se dio de prórroga. Seis de ellos por cambios en los nombres que aparecerán en el instrumento, dos por cambios en el diseño de las tarjetas y ocho por cambios de postulaciones.

“Las modificaciones que se hicieron en los instrumentos electorales no lesionan a los terceros; por el contrario, favorecen a los participantes y a los electores”, dijo.

Declaró que la campaña que se inició el 1° de este mes se desarrolla en normalidad.

El jueves se iniciaron las ferias electorales en el país, para lo que se han habilitado unos mil puntos que se pueden encontrar en la página web http://www.cne.gob.ve. Esta actividad culmina el 7 de diciembre.

Últimas Noticias / Noticia al Día

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s