A Miguel Cabrera solo le falta un objetivo: el MVP

Cabrera con su Cuarto Bate de Plata

La vitrina de premios que tiene el venezolano Miguel Cabrera en su casa se ha puesto a prueba en esta campaña en las Grandes Ligas. El primer latino en ganar la triple corona de bateo sumó, anoche, el cuarto Bate de Plata en su carrera.

El antesalista de Tigres de Detroit, fuerte candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se entregará el próximo jueves, lideró el circuito con average de .330. También comandó en el departamento de jonrones (44) e impulsadas (139), siendo el primer jugador que domina en los tres renglones desde Carl Yaztremski en 1967.

De esta forma, Miguel superó a su excompañero Magglio Ordoñez entre los venezolanos, al dejarlo atrás con tres de ellos. Aparte de la corona dorada, el maracayero tiene en su casa el galardón como Jugador del Año según la revista Sporting News.
Además, el pasado martes, fue reconocido por sus colegas en los Players Choice Awards, como figura más sobresaliente del nuevo circuito y como Jugador del Año en toda la gran carpa.

“Creo que va a ser algo especial para mis hijos… Va a ser una buena anécdota para mis nietos”, expresó el toletero aragüeño a la agencia AP. “Esto me enorgullece y te hace sentir que debo trabajar más duro, que tengo que trabajar para mejorar”.

Cabrera solo necesitaba el anillo de campeón de la reciente Serie Mundial para poner el título de temporada perfecta en su vitrina. Pero no fue así. Tigres de Detroit fue barrido en cuatro juego por Gigantes de San Francisco.

“Es muy decepcionante porque no queríamos terminar como terminamos”, recordó el criollo. “Fue muy difícil aceptar la forma en que perdimos”.

Esta no es la primera vez que “Miggy” se lleva la estaca plateada. En 2005 y 2006 lo hizo con el uniforme de los para entonces Marlins de Florida (Miami), donde jugó durante cinco campañas, y en 2010 con los felinos.

El Bate de Plata no fue su única adquisición en la tarde de ayer. El capítulo de Detroit de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos fue electo, de forma unánime, como el Tigre del Año.

El antesalista recibió los 25 votos para el primer lugar. Es la tercera vez que el venezolano se lleva la distinción para ponerse a la par de Alan Trammell (1980, 1987 y 1988) y Cecil Fielder (1990 y 1992).

Cabrera obtuvo el premio como el mejor rayado en 2008 y 2010.

El aragüeño no solo lució en los tres departamentos ofensivos más importantes para un pelotero. También lideró la liga al embasarse en 377 oportunidades, disparó 84 extrabases y dejó slugging de .606. Finalizó segundo con 109 anotadas y 205 imparables.

A Miguelito solo le falta el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Se las mostraré a mis amigos y a mi familia. Quiero cerrar el año como Dios manda”.

Mauricio Hernández / mhernandez@panodi.com / Maracaibo / Panorama

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s