En 20 días inaugurarán nuevo puente Venezuela-Brasil

En los primeros días de diciembre será inaugurado el nuevo puente sobre el río Kavayape, ubicado en el kilómetros 535 de la carretera troncal 10 del estado Bolívar, que recorre toda la entidad de norte a sur y comunica con la vialidad del estado brasileño de Roraima.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, hizo este anuncio durante una inspección efectuada este lunes a los trabajos de construcción de la nueva infraestructura que reemplazará a la que fue afectada por una crecida del río Kavayape en el año 2007.

El nuevo puente, ubicado a unos 9 kilómetros de Tumeremo, municipio Sifontes, tendrá 9 metros de ancho, es decir, casi el doble que el anterior.

Esto facilitará el paso de vehículos de pasajeros, autobuses y carga pesada hacia y desde los municipios Sifontes y Gran Sabana y la frontera con Brasil.

“La obra representa una inversión de 8 millones de bolívares que ejecuta la Revolución para garantizar la conexión terrestre entre Venezuela y el Mercado Común del Sur (Mercosur)”, resaltó Rangel Gómez en referencia al papel que cumple la carretera troncal 10 del estado Bolívar.

Recordó que esta vialidad, de más de 700 kilómetros de longitud recorre los municipios Caroní, Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana y es punto de paso para miles de turistas que visitan el estado Bolívar, tanto desde otras partes de Venezuela como desde el estado brasileño de Roraima.

Apuntó que los trabajos implicaron el desvío temporal del río Kavayape y la construcción de una nueva estructura de concreto armado, reforzado con gigantescas vigas de acero elaboradas en Maracay, estado Aragua.

“Esta obra será permanente y tendrá una gran capacidad de carga”, explicó.

Aseguró que la Gobernación de Bolívar mantiene un plan continuo de mantenimiento de las tres carreteras troncales Ciudad Bolívar-La Paragua, Ciudad Bolívar-Caicara y Ciudad Guayana-Santa Elena, así como de las autopistas Ciudad Guayana-Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana-Upata.

“Podemos asegurar que en el caso de la troncal 10 contamos con una carretera en perfecto estado y cuenta con señalización completa hasta la frontera con Brasil”, agregó finalmente el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s