Jacqueline Faria en debate para la construcción del Plan Socialista: “Que nadie se quede por fuera en lo que ocurrirá desde el 2013 al 2019″

La unidad pragmática y el debate fraterno con quienes aún no están convencidos de que la Revolución Socialista propuesta por el presidente, Hugo Chávez, es el camino para una Venezuela mejor, serán los pilares durante las asambleas populares que se iniciaron este sábado en el país para la elaboración del nuevo plan de gobierno 2013-2019.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, ofreció la declaración este domingo, durante una reunión con las organizaciones sociales en el estado Lara.

En su intervención, destacó que desde las localidades se debe impulsar la visión estratégica del proyecto socialista para profundizar el debate y “llegar a una verdadera planificación que nos permita establecer planes, objetivos y metas”.

Ochoa resaltó que transformar la cultura de la renta por el verdadero espíritu del trabajo comunal y organizado es el objetivo del segundo proyecto de país que plantea la gestión de Hugo Chávez.

“En este país hay jóvenes guerreros, que son campesinos, herreros, agricultores, pescadores, y ellos son los garantes de esa fuerza productiva que impulsa al país. Por eso es tan importante que entendamos que la misión es convertir a Venezuela en una potencia más que energética, social y productiva”, dijo.

También llamó a la población de Lara y de todo el país a un gran trabajo pedagógico, de revisión permanente de los conceptos que están establecidos en el plan que el Presidente y su equipo de trabajo elaboraron, a fin de brindar “un debate fraterno con aquellos que se encuentran confundidos, que aún no conocen el proceso como es”.

Recordó que estas asambleas populares en todas las comunidades del país buscan cumplir el deseo del máximo representante del país, el presidente de la República, Hugo Chávez, “que es ser felices, y esa felicidad está basada en ser dignos, tener salud, educación y garantía de acceso al buen vivir”.

Otra de las aristas en las que hizo hincapié la ministra fue el combate a la cultura de los excesos, que le hace mucho daño a la juventud venezolana, debido a que mediante la guerra de cuarta generación “inyectan antivalores, patrones de conducta erróneos y la necesidad de consumir, la necesidad del tener y tener”.

“Tenemos que construir una juventud distinta, que genere cambios en la sociedad y eso se logra con los debates, con la creación de conciencia”, ratificó.

AVN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s