Valero: ONU reconoce logros de Venezuela en materia de derechos humanos

Jorge Valero

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, señaló que el apoyo al país suramericano para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de este organismo internacional “constituye un reconocimiento a los logros alcanzados por Venezuela en el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos para todos”.

Valero conversó telefónicamente con Telesur, luego que este martes, Venezuela, junto a Argentina y Brasil, fuera electa para integrar el Consejo de DDHH de la ONU para el período 2013-2015.

La elección de Venezuela para formar parte de este Consejo significa que “el ordenamiento jurídico venezolano fue reconocido internacionalmente por uno de los sistemas más garantistas en el mundo, porque la Carta Magna de Venezuela consagra de la manera más amplia los derechos humanos y las garantías y libertades fundamentales”, dijo el embajador.

Destacó que Venezuela llegó a este espacio porque “ha cumplido con los objetivos de desarrollo del milenio establecidos por las Naciones Unidas para el año 2015 y es el país que ha logrado mayor reducción de la pobreza en el continente americano, es el líder de la superación de las desigualdades y estos logros han sido reconocidos por los órganos de la ONU”.

El embajador precisó que en el acto donde el país suramericano fue electo, Venezuela se comprometió “en sus declaraciones y documentos oficiales a fortalecer este foro, este consejo de derechos humanos, particularmente en lo que tiene que ver con los mecanismos y procedimientos para el fortalecimiento de los derechos humanos en el mundo”.

Asimismo agregó que “Venezuela estará presente para dar su contribución para poner a la orden las experiencias que Venezuela tiene en esta materia; podría decirse que Venezuela es un país modelo en el ejercicio y disfrute de los derechos humanos porque las políticas sociales integrales la Revolución Bolivariana están dando su fruto”.

Valero subrayó que para ser electa miembro del Consejo de DDHH de la ONU, Venezuela necesitaba 94 votos, sin embargo sacó 154, “obtuvimos más votos que EEUU y países de Europa Occidental”.

AVN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s