Neumonía, principal causa de mortalidad en el mundo

Foto: Referencial

La neumonía es la principal causa de mortalidad en el mundo entre los niños menores de cinco años, al representar el 18 % de los 6,9 millones de fallecimientos, anunció la Unicef en Ginebra, antes de la cuarta jornada mundial de esta enfermedad que se lleva a cabo en esta ciudad.

“Un niño muere de neumonía cada 25 segundos, lo que representa 3.400 fallecimientos diarios”, declaró una portavoz de Unicef.

Alrededor del 85% de los niños en el mundo están protegidos de estas enfermedades por las vacunas, pero el 15 % restante son pobres y carecen de protección.

Menos de un tercio de los niños aquejados de neunomía en los países en desarrollo se curan con antibióticos. La enfermedad puede tratarse si se diagnostica a tiempo, recuerda el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Mickey Chopra, responsable del sector de la salud en Unicef, estima que “los gobiernos deben tomar en serio la amenaza de la neumonía y proporcionar vacunas adecuadas y servicios de atención a los más pobres”.

Antes del final de año, 12 millones de niños de los países más pobres serán vacunados contra el neumococo, según la organización Gavi Alliance, una entidad pública y privada cuyo objetivo es mejorar el índice de vacunación en el mundo.

Agencias

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s