Venezuela con la artillería preparada para enfrentar a Nigeria

 Armada con artillería pesada, Venezuela choca este miércoles contra Nigeria en Estados Unidos, en la última fecha Fifa del 2012, a partir de las 8:30 de la noche y con transmisión de Meridiano TV, TVes y DirecTV.

En el Marlins Park de Miami -sede del equipo de Grandes Ligas, habilitado el estadio para jugar fútbol-, la Vinotinto buscará cerrar con triunfo un 2012 difícil en cuanto a resultados. Con Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Fernando Amorebieta (Athletic, España) y Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia), los criollos intentarán derrotar al conjunto verde, que se prepara para la Copa Africana de Naciones 2013.

El equipo que dirige César Farías, cuarto en el premundial suramericano camino a Brasil 2014, contará con el recuperado Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) para el compromiso de esta noche. Rincón no juega con Venezuela desde junio por lesión: estuvo en el 1-1 contra Uruguay en Montevideo, por las eliminatorias.

No obstante, Francisco Pol (Panachaiki, Grecia), Josef Martínez (Young Boys, Suiza), Ruberth Quijada (Caracas FC) y Pablo Camacho (Aragua FC) no asistirán al duelo por sendas lesiones.

Venezuela acumula cinco partidos amistosos en el 2012: un triunfo (4-0 ante Moldavia), un empate (1-1 con Japón) y tres derrotas (1-0 ante Estados Unidos, 3-1 con México y 5-0 frente a España). El último partido que disputó la Vinotinto fue el 1-1 ante Ecuador en Puerto La Cruz, el 16 de octubre por las eliminatorias.

Arango, en un brillante año, anotó el gol criollo en el estadio José Antonio Anzoátegui. El volante del Mönchengladbach viene de marcar el tanto del empate a dos de su equipo ante el Marsella, por la Europa League: dio también la asistencia de la primera diana.

“Sabemos que Nigeria es una potencia del fútbol africano, que tiene muy buenos jugadores. Aparte de ser fuerte, tiene jugadores importantes en ligas europeas”, manifestó el jugador, en nota con el portal La Vinotinto.

El maracayero tiene 23 goles con Venezuela, erigiéndose como el máximo anotador en la historia patria.

El interés de Farías antes del reinicio de las eliminatorias en marzo de 2013 ante Argentina (en Buenos Aires) y Colombia (posiblemente en Puerto Ordaz) es jugar contra equipos rápidos. Para ellos no solo ha pedido a los africanos, sino también rivales asiáticos, según manifestó en la conferencia de presentación del partido de hoy.

“Siempre le manifestamos al presidente de la federación (Rafael Esquivel Melo) que jugáramos con equipos de Asia y África que tuvieran jugadores explosivos y potentes, y Nigeria lo tiene, tiene experiencia mundialista y tradición y además nosotros no los enfrentamos en la eliminatoria”, señaló el entrenador.

“Enfrentarnos a los seleccionados de nuestra región a veces no es lo más deseado: por eso hemos enfrentado a España, Japón, México, Estados Unidos, Honduras, equipos que son campeones de su confederación. Eso nos permite ser un rival en adversidad y acostumbrarnos a características que nos favorecen luego”, agregó.

Nigeria, equipo conducido por Stephen Keshi, contará con sus dos principales delanteros en la actualidad: Shola Ameobi (Newcastle, Inglaterra) y Obafemi Martins (Levante, España). Las “Súper Águilas verdes” están en el grupo C de la Copa Africana de Naciones junto con Zambia, Etiopía y Burkina Faso.

Apam Onyekachi (Niza, Francia), Víctor Moses y John Obi Mikel (Chelsea, Inglaterra) no estarán ante los caribeños: el primero por lesión y los otros dos por pedir permiso para ausentarse.

El último cotejo de Nigeria fue el de su clasificación al torneo continental, venciendo 6-1 a Liberia, con goles de Efe Ambrose, Ahmed Musa, Moses (2), Obi Mikel e Ikechukwu Uche.
Un duelo físico para despedir 2012 por todo lo alto.

Humberto Perozo Suárez / hperozo@panodi.com / Panorama

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s