“En 2014 se producirán 4 millones de barriles de petroleo”: Ramírez

Venezuela espera elevar su producción petrolera en 4 millones de barriles diarios para 2014 y en 6 millones de b/d para 2019, para lo cual aspira invertir 234.000 millones de dólares.

Así lo aseguró el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante un comité ejecutivo de la petrolera en la localidad merideña de San Javier del Valle.

Según Ramírez, el aumento de la producción petrolera venezolana permitirá recaudar por concepto de aporte fiscal aproximadamente 400.000 millones de dólares en el nuevo período 2013-2019.

“Venezuela construyó en 50 años una capacidad de producción de tres millones de barriles por día, por lo que en seis años esperamos desarrollar una capacidad similar”, aseguró Ramírez, reseñado en una nota de prensa de Pdvsa.

Para elevar la producción, Pdvsa espera instalar 500 macollas y cinco mejoradores en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas de crudo pesado del mundo, explicó el ministro.

La estatal también espera reforzar el abastecimiento de insumos para la industria petrolera, mediante la conformación de los llamados “Distritos Motores para el Desarrollo”, que esperan fabricar tuberías y válvulas con tecnología local, aseguró la nota de prensa.

“Hemos tomado un conjunto de medidas por las que hemos recaudado más de 450.000 millones de dólares, si no hubiese habido aquí una Revolución se lo hubieran llevado las transnacionales; 162.000 millones de dólares se aportaron de forma directa”, añadió Ramírez.

EMEN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s