Escándalo: Abatidos dos cpez robando una casa en La Rotaria

 

Dos hermanos, oficiales activos del Cpez, y otros dos hampones cayeron abatidos, la tarde de ayer, tras enfrentarse a uniformados de ese mismo cuerpo policial. El suceso se convirtió en un escándalo luego de que los efectivos fueran sorprendidos robando una casa en La Rotaria.

 

La información fue confirmada por el comisario Jesús Cubillán, director del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), acompañado por la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.

Los oficiales quedaron identificados como José Alberto y Alberto José Puccini, de 26 y 28 años, respectivamente; y sus compinches eran Francisco Cepeda y David Núñez, ambos de 25 años.

Según informó el comisario Cubillán, el grupo hamponil llegó a la casa número 82-99, ubicada en la calle 81 con avenida 82 de la urbanización La Rotaria, donde funciona una ferretería. “Los sujetos junto con los policías llegaron en un vehículo Nissan Sentra, plateado, placas AA192OH, solicitado por estar involucrado en un homicidio intencional de fecha 28/07/2012 de la subdelegación Cicpc-Punto Fijo”, aseguró.

El jefe policial explicó: “Luego de someter al grupo familiar iniciaron el atraco. Pero la llamada de un vecino del sector reportando el ingreso de sujetos a la vivienda alertó a una comisión perteneciente al Centro de Coordinación Policial de la parroquia Raúl Leoni, quienes, al llegar al sitio, fueron recibidos a tiros por sus propios compañeros, que dispararon desde la sala y una de las habitaciones de la residencia”.

“El vecino observó y reportó que los cuatro sujetos habían ingresando en la residencia portando armas de fuego. Fue entonces cuando se trasladaron las unidades motorizadas dando con la ubicación de la vivienda, donde se produjo el intercambio de disparos, en el que los delincuentes resultaron heridos”, precisó.

Luego del enfrentamiento, en el que afortunadamente no resultaron lesionados ninguno de los miembros de la familia que habita la vivienda, los hampones fueron llevados a la clínica La Familia, donde ingresaron sin signos vitales.

Los lugareños aseguraron que desde las 3:00 de la tarde escucharon la balacera. Tanto los oficiales vinculados en el delito como sus compinches portaban armas de fuego, denunciaron.

El comisario Cubillán indicó que Cepeda portaba una pistola Glock nueve milímetros; Núñez, tenía en su poder un arma Glock .40 solicitada por el delito de robo por el Cicpc-Maracaibo de fecha 22/7/2012, seis días antes del reporte del vehículo en el que se desplazaban.

“José Puccini hizo frente a los uniformados con una pistola Pietro Berreta, calibre 380; mientras que su hermano se enfrentó con una Glock nueve milímetros, solicitada por el Cicpc también por robo”, destacó.

El jefe policial subrayó que ninguno de los hermanos policías involucrados en el hecho estaba uniformado.

José Alberto estaba destacado en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); mientras que su hermano, Alberto José, pertenecía a la Unidad de Apoyo Administrativo, quien estaba bajo observación porque pesaban sobre él dos procedimientos administrativos por robo de vehículo y robo de un teléfono celular.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio para efectuar las inspecciones correspondientes. También realizaron el levantamiento de los cadáveres en el centro asistencial y los trasladaron hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley. Anoche, familiares se encontraban en la sede forense, pero no ofrecieron declaraciones.

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s