Instalan en Caracas I Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de Unasur

 El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y viceministro de Energía, Eulogio del Pino, instaló la mañana de este jueves, en Caracas, el I Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al evento, que se desarrollará hasta este viernes en la sede de Pdvsa La Campiña, asisten representantes de ocho países del bloque regional: Uruguay, Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Argentina.

La realización de este encuentro fue uno de los acuerdos alcanzados durante el Tercer Consejo Energético de la Unasur, efectuado en mayo pasado en Caracas.

Entonces se indicó que el objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y la búsqueda de complementariedades, no sólo en el área comercial y operacional, sino también en el ámbito regulatorio y jurídico.

Durante ese Consejo Energético, también se decidió la realización de otros dos encuentros: uno en Colombia, con las empresas estatales que prestan servicio de electricidad; y otro en Brasil, para compartir experiencias en la utilización de los recursos hídricos en la generación de energía.

La Unasur está formada por doce Estados de Suramérica, que reúnen una población de 400 millones de habitantes. Constituida oficialmente en marzo de 2011, tras la ratificación legislativa de nueve países, la integran Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay (actualmente suspendido).

AVN

Explícanos tu comentario