FOTO: Revisan “expediente por expediente” tras el caso de los cpez abatidos

La policía confirmó, este jueves, que los hermanos Alberto José y José Alberto Puccini, funcionarios activos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), abatidos el pasado miércoles, en un enfrentamiento cuando robaban una casa en La Rotaria, eran investigados por el atraco millonario a Galerías Mall, el 5 de julio de este año, y el asalto en el edificio Amalfi, el pasado 20 de agosto.

“Hay varios casos que se asemejan al modus operandi de ayer (el miércoles), hombres que se introducen a zonas residenciales, amenazan a sus propietarios, trasladan electrodomésticos, entran a residencias como Amalfi, el caso de Galerías, ellos (policías) pudiesen estar vinculados a esta banda que operaba en la zona noroeste y este de la ciudad”, indicó el comisionado Jesús Cubillán, director del Cpez.

Ayer, en la mañana, cuatro personas se presentaron a la Secretaría de Seguridad para señalar a esta banda de haber cometido atracos en sus viviendas. Fueron enviadas al Cicpc.

El comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc Zulia, corroboró la información sobre Amalfi y Galerías y agregó que uno de los hampones abatidos, de quien no aportó su identidad, era presunto miembro de la banda “Los Quintero Millonarios”, quienes asesinaron al papá del piloto del gobernador Pablo Pérez, de nombre, Rafael Ángel Leal Osorio, de 72 años, el pasado 7 de octubre, en la urbanización Maracaibo.

Cubillán recordó que los hermanos, oficiales activos con seis y siete años en la institución, junto a dos hampones más, se enfrentaron a las comisiones del Cpez de Raúl Leoni, tras ser sorprendidos in fraganti, robando una casa en La Rotaria y sometiendo a una familia en una habitación.

“Lamentamos este hecho y queremos dejar bien claro y ser enfáticos en que hemos hecho una revisión exhaustiva de los funcionarios que conforman las dos oficinas más importantes de investigación y de corrección disciplinaria del Cpez que son la Oficina de Control de las Actuaciones Policiales (Ocap) y la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (Ordp).
Acá se hizo una ‘reingeniería’, hace dos meses se trabaja con nuevo jefe, quien está revisando expediente por expediente.

Hoy nos embarga un sentimiento institucional porque a nadie puede enorgullecer un hecho como el que sucedió ayer (el miércoles) (…) se trataba de dos funcionarios que se infiltraron en nuestra institución, refutamos categóricamente actos como ésto, jamás bajo ningún concepto vamos a ser cómplices de una situación irregular de ningún funcionario”, aseguró indignado.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, coincidió: “Tendremos la mano fuerte para no ceder, es primera vez que ocurre algo así en nuestro cuerpo de policía, de un enfrentamiento entre los funcionarios del mismo organismo y esto nos afecta como institución”.

Areanny Bastidas / k. González / Maracaibo / Panorama

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s