“Macho” camacho tiene muerte cerebral (Solo lo salva un milagro, dicen los médicos)

“Médicamente, no se puede hacer nada”, dijeron los doctores del boxeador. Recibió un tiro en el cuello y tuvo un paro cardíaco. Es la 2ª vez que lo atacan. Llevaba cocaína.

Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, confirmó al diario El Nuevo Día, de San Juan de Puerto Rico, que el ex campeón mundial Héctor ‘Macho” Camacho tiene muerte cerebral.

“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada”, confirmó el galeno.

El ahijado del “Macho”, Widniel Agosto, explicó también que se están haciendo exámenes como parte del protocolo de donación de órganos, tema sobre el que su madre, María Matías, deberá decidir.

El Doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentra internado Héctor “El Macho” Camacho, explicó también que el equipo de neurocirugía del establecimiento se retiró del tratamiento y que ahora el ex deportista se deberá recuperar por sí solo, aunque su condición no es alentadora.

“No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”, señaló el médico en declaraciones que reproduce El Nuevo Día, diario de San Juan de Puerto Rico.

El mismo profesional expresó que el ex campeón mundial superó un paro cardíaco hacia las 4:15 AM hora local, cuando “su corazón dejó de funcionar. Le dimos medicamento y comenzó a bombear nuevamente (…) Tiene (actividad cerebral), pero es bien baja. Por ahora no se puede hacer nada más”, fue la dramática síntesis que dejó en vilo a la isla caribeña, que sigue minuto a minuto el estado de uno de sus ídolos deportivos.

La familia de Camacho viajó hacia el estado asociado para seguir su evolución. Su madre, María, que reside en Nueva York, se dirigió hacia Río Piedras escoltada por policías junto al ahijado del “Macho”.

El resto de la familia, su hermana Raquel y sus hijos Héctor Camacho (h) -conocido como “Machito”-, Justin y Taylor, también viven en Estados Unidos.

La policía de Bayamón informó que no hay arrestos ni se ha determinado el móvil del ataque en el que resultó malherido Camacho y en el que murió uno de sus amigos de la infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno. El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Rafael Rosa, indicó en principio que en el auto en que circulaban los atacados no había armas ni drogas.

Sin embargo, luego se confirmó que a Mojica Moreno -que conducía el carro-, se le hallaron nueve bolsitas de cocaína y había una más, abierta, en el vehículo.

Es la segunda vez que Camacho resulta víctima de un ataque similar, ya que en febrero de 2011 había salido ileso de un intento de robo en el que le dispararon tres tiros, sin acertar en su cuerpo.

Durante su vida atravesó la gloria deportiva y algunos dramas personales -consumo de drogas y alcohol- y familiares, como cuando fue acusado de violencia infantil. Recuperado, se dedicaba al espectáculo. Tuvo su propio reality y hasta buscó novia por YouTube.

Noticia al Día

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s