Rectora Hernández: Estamos capacitando a los miembros de mesa y refrescando la formación de los operadores”

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, Expresó que la Estación de Información al Elector está mencionada en el reglamento y manuales del CNE.

“Es un tema operativo, un tema del funcionamiento de todo el proceso electoral en el centro de votación, tiene un propósito que es la distribución de los electores en las mesas”.

Hernández aseguró que sí se cumple con el procedimiento sobre el manejo de la Estación de Información al Elector esta no debe generar un cuello de botella. “Donde hay la estación son centros que tienen tres mesas o más y es donde más se presentan casos del voto asistido”.

Insistió que han realizado mejoras a nivel del software para esa estación, además de la incorporación de un número adicional de laptops para agilizar la fluidez de los votantes.

“Si nosotros seguimos el procedimiento que aquí definimos para el manejo de la estación de información al elector, ahí no debe haber ningún cuello de botella”.

Cronograma electoral

Por otra parte, Socorro Hernández, expresó que el cronograma electoral está avanzando tal cual como estaba previsto, “todas las actividades vienen desarrollándose en tiempo, estamos ahorita en la producción de la máquinas de votación y el SIE”.

También informó que ya se están capacitando a los miembros de mesa y refrescando la formación de los operadores.

La rectora acotó que el tres de diciembre se va a realizar la auditoria de la infraestructura electoral, mientras que “ya hay otras auditorias que se completaron”.

Asimismo, aseguró que las ferias electorales avanzan perfectamente con muchísima participación del electorado, “tenemos mil puntos distribuidos, en Amazonas hay 20 puntos”.

Indicó que en 19 mil centros, el elector va a conseguir dos boletas y un poco más de 16 mil donde tendrá solamente 1 boleta.

UR

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s