CNE hace 3 mil talleres diarios de capacitación

 

El Consejo Nacional Electoral dicta tres mil talleres diarios con el fin de capacitar a los 462.456 miembros de mesa, con sus respectivos suplentes y reservas, que prestarán servicio en las regionales del próximo 16 de diciembre.

Los seleccionados como miembros de mesas pueden acudir a los 1.500 puntos de capacitación distribuidos en todo el país en los horarios matutino o vespertino. Al finalizar las dos horas de taller, se le entregará la acreditación que les permitirá cumplir con las labores de instalación de la mesa de votación, previstas para el viernes 14 de diciembre, así como la constitución y administración del proceso comicial el domingo 16.
La Constitución consagra el servicio electoral como obligatorio, y de acuerdo al artículo 95 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales las instituciones públicas y privadas están obligadas a facilitar la participación de los electores seleccionados para integrar los organismos electorales subalternos, otorgándole los correspondientes permisos remunerados que sean necesarios para que puedan recibir la formación e instrucción necesaria para el desempeño de sus funciones electorales. Los talleres se dictarán hasta el 13 de diciembre.

Celebración. Por otra parte, el organismo celebró ayer con un festival de coros los 14 años del Poder Electoral. En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, y la rectora principal Tania D’ Amelio, pero ninguna quiso ofrecer declaraciones a la prensa.
ÚN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s