“Venezuela tendrá vacuna contra el dengue en tres años”: Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

 “En tres años los venezolanos podrían beneficiarse de la vacuna contra el dengue de acuerdo con los resultados arrojados por un trabajo de investigación realizado en el país”, informó Armando Arias Gómez, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, quien exhortó a la población a vacunar a los niños para evitar contagiarse de enfermedades.

La información se conoció en el lanzamiento de la campaña “V de vida V de vacuna”, realizada en Caracas, donde se precisó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel del Ministerio de Salud está realizando pruebas, por lo que esperan que en el año 2015 las personas puedan recibir la inyección en los centros de salud.

La composición que se hace a través de la recombinación genética, espera por su aprobación para ser utilizada en todo el mundo.

En Venezuela, por pertenecer al área endémica y estar en la zona intertropical donde se ha declarado la emergencia por el incremento de casos de dengue, se espera que el Ministerio de Salud la incluya en el esquema del Plan Nacional de Vacunación.

En estudios también se encuentra la vacuna contra la Malaria y el Virus Sicitial Respiratorio. Sin embargo, se desconoce para cuándo saldrá al mercado.

“Las vacunas salvan a 3 millones de personas anuales en el país y evitan la discapacidad de 750 mil niños”, informó Gómez, quien invitó a todas las personas a vacunarse.

En Venezuela están en el esquema de inmunización 14 vacunas.

Maidolis Ramones / Maracaibo / Panorama

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s