Madrid: 75 mil trabajadores de la salud realizan huelga de 48 horas

Foto: Referencial

Unos 75.000 trabajadores de hospitales y otros centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid, España, realizan este lunes una huelga de 48 horas contra lo que califican de agresiva privatización de la sanidad pública.

El paro es convocado por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE en señal de rechazo a la reestructuración sanitaria planteada por el gobierno de Madrid, reseñó la Radio del Sur.

El propósito de la huelga es exigir la retirada del llamado Plan de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que incluye privatizar la gestión de seis sanatorios, reconvertir otros dos y subcontratar la administración del 10% de los centros hospitalarios.

Los seis sindicatos del sector denunciaron que ese plan, junto a los presupuestos para 2013, aprobados el pasado 31 de octubre por el ejecutivo autonómico del derechista Partido Popular, dinamita las condiciones laborales.

Las centrales obreras advirtieron, además, que estas medidas privatizadoras acarrearán la pérdida de ocho mil puestos de trabajo en el ámbito de la salud madrileña.

En este sentido, todo el personal sanitario público está llamado a secundar la medida de fuerza, que se repetirá este martes y los días 4 y 5 de diciembre.

Durante los días del paro, los servicios mínimos equivalen a los de un domingo o festivo, mientras en los hospitales se mantendrá al personal con guardia ya programada.

“La huelga es en defensa de todo el sistema sanitario”, destacó el vicesecretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores, Gabriel del Pozo, agregó la nota.

AVN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s