Misión en amor Mayor suma más de 462 mil pensionados este año

 

La Misión en Amor Mayor ha registrado 462.042 pensionados en lo que va de 2012, lo cual incluye a hombres y mujeres en edad de vejez, aun cuando no cotizaron al Seguro Social, dijo este lunes Mauro González, miembro del Frente Socialista del Adulto Mayor.

“En un año se ha incluido gente que nunca había tenido cotizaciones y que incluso no tenía esperanza de recibir esta ayuda. Son 462.042 pensionados que en 40 años nunca se tomaron en cuenta. Hoy los adultos mayores venezolanos disfrutan la pensión más alta de Latinoamérica”, dijo González.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el vocero recalcó que en la revolución bolivariana el adulto mayor tiene un lugar importante, ya que anteriormente había sido relegado.

“A los adultos mayores nunca nos dedicaron presupuesto alguno porque no lo consideraban inversión. Hoy en día hay inversión social, de la que somos parte”, destacó.

Como parte de esta reivindicación, González comentó que los adultos mayores pueden obtener medicamentos de alto costo completamente gratuitos, los cuales sirven para combatir enfermedades como cáncer, sida y osteoporosis, además disponen de centros de rehabilitación para diversos padecimientos, entre otros.

El objetivo de la Gran Misión en Amor Mayor es registrar a las mujeres de 55 años de edad o más y a los hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo (2.047 bolívares), con el propósito de otorgarles la pensión de vejez y la atención integral que les corresponde.

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s