Inauguran bulevar y mercado del Cabletrén Bolivariano

Desde este martes los habitantes de la parroquia Petare pueden disfrutar de un bulevar, con espacios recreativos y deportivos, construido bajo el viaducto del Cabletrén Bolivariano, así como un mercado con 310 locales comerciales.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, inauguró el espacio, que se extiende por un kilómetro desde la estación Petare II del Cabletrén hasta la 19 de Abril. Incluye un parque infantil, una cancha deportiva y un pequeño gimnasio.

El mercado reúne en un lugar con óptimas condiciones a pequeños comerciantes que hacían vida en los mercados La Cuchilla y El Esfuerzo, los cuales tuvieron que ser removidos debido a la construcción del Cabletrén.

El Cabletrén, próximo a iniciar operaciones en su primera etapa, es un sistema de transporte no convencional construido por el Gobierno del presidente, Hugo Chávez. Los trenes viajan sobre vías férreas elevadas mientras son halados por una guaya metálica. Es un sistema totalmente automático. En septiembre inició sus recorridos de prueba.

El medio de transporte funcionará, en una primera etapa, desde la estación Petare II, en conexión con la Línea 1 del subterráneo capitalino, pasando por las estaciones 19 de Abril y 5 de Julio, cerca del puente que enlaza con la zona de La Urbina.

Posteriormente se extenderá hasta 24 de Julio y Waraira Repano, que será una estación multimodal, pues estará vinculada con la línea 5 del Metro y el tren de cercanías hacia Guarenas-Guatire, ambas obras actualmente en construcción.

El proyecto atenderá a unas 120.000 personas de los barrios 12 de Octubre, José Félix Ribas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre.

 

AVN 27/11/2012 11:11
Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s