Julian Assange: “Internet amenaza a la civilización”

Internet representa una amenaza para la civilización. Los que trabajan con él son parte de esta amenaza o trabajan para oponerse a ella. Así lo declaró Julian Assange en una videoconferencia on-line que el fundador de WikiLeaks ha dado este martes.

La mayor parte de la conferencia estuvo dedicada al peligro del Internet, considerado por el fundador de WikiLeaks un medio de vigilancia a gran escala de sus usuarios.

Al mismo tiempo, Assange, que se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres, no ocultó que durante su trabajo el portal también usaba métodos de espionaje para conseguir información, explicando que se trataba de una labor “periodística”.

El motivo para dar la conferencia fue el bloqueo extrajudicial bancario contra WikiLeaks impuesto por VISA, MasterCard, PayPal, Bank of America, Western Union, Diners Club, Discover y American Express. La Comisión Europea lleva investigando este bloqueo 16 meses. El periodista ha explicado que además las donaciones para WikiLeaks están gravadas con impuestos en toda la Unión Europea.

Esta semana Assange presentó su nuevo libro ‘Cypherpunks: libertad y el futuro de Internet’, redactado conjuntamente con los ‘cypherpunks’, activistas especializados en la criptografía informática, vistos por el fundador de WikyLeaks como sus aliados para hacer frente al control y la vigilancia en la red.

A las 13.00 horas GMT el fundador de WikiLeaks ofrecerá otra rueda de prensa.

RT

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s