Google lanza una campaña contra las restricciones por derechos de autor

Google ha lanzado una nueva campaña en Alemania para protestar por las posibles restricciones de derechos de autor que se aplicarán en línea y que se discuten actualmente en el Parlamento de este país.

La campaña lleva el nombre de “Defiende tu web” y tiene como objetivo movilizar a los usuarios del gigante de internet contra el plan para crear un llamado “impuesto a Google”. Esta iniciativa impulsada por publicistas, busca que los buscadores paguen cada vez que muestran contenido de artículos de diarios o fotografías.

Dentro de la campaña contra esta iniciativa, Google ha subido un video a internet que explica sus quejas. “Por más de 10 años hemos podido encontrar lo que hemos estado buscando, esta posible ley busca cambiar eso”, señalan desde la empresa. Además la compañía llama a sus usuarios, dentro de estas mismas imágenes, a firmar una petición online que frene esta medida.

Paralelamente, los publicistas reclaman por los pocos problemas que ha tenido la empresa para acceder a estos servicios. Este grupo señala que Google está accediendo a este contenido sin cargos y sin entregarles dinero por ello. Esto es algo que no sólo se ha propuesto en Alemania, sino que también se ha replicado en otros países europeos como Francia y en nuestra región, en el caso de Brasil.

Agencias

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s