“Jugaría cualquier posición en el Clásico”: Alcides Escobar

Alcides Escobar apenas estaba sacándole brillo a su etiqueta de prospecto con los Cerveceros de Milkwaukee en las Grandes Ligas cuando Venezuela participó en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2009.

Tres años después, el ahora campocorto de los Reales de Kansas City espera haber reunido los requisitos para conseguir un cupo en el roster de 28 criollos que irán a la justa en marzo del próximo año.

“Estoy disponible para cualquier ocasión. Ya me han hablado sobre eso (Clásico Mundial), pero de verdad que no tengo ningún inconveniente para estar ahí y hasta jugar cualquier posición”, expresó el infielder de Cardenales de Lara en la pelota profesional venezolana.

El oriundo de La Sabana y primo del lanzador Kelvim Escobar, quien formó parte de la delegación criolla en la primera edición del torneo en 2006, anhela representar al país junto a colegas como el zuliano Carlos González y Miguel Cabrera, primer latino en ganar la Triple Corona de bateo y ser el Más Valioso de la Liga Americana.

“Va a ser una experiencia muy linda estar en Estados Unidos, Puerto Rico o donde sea. Lo importante va a ser estar con todos esos compatriotas llevando esa camiseta que dice Venezuela en el pecho”, destacó.

En la pasada campaña, su segunda con los monarcas desde que formó parte del cambio que llevó a Zack Greinke a los lupulosos en 2010, dejó promedio ofensivo de .293 con cinco jonrones, 52 remolcadas y 68 anotadas. Con el guante, el varguense registró porcentaje de fildeo de .972.

“Tengo que agradecer a Dios por mantenerme arriba. Tuve una buena temporada y pude hacer las cosas que quería”, dijo Escobar. “Aunque lo más difícil que puede sufrir un pelotero es caer en la lista de lesionados. Cuando hay salud las cosas te van a salir como debe ser y si se trabaja bien, te vas a mantener arriba”.

Alcides reconoce que la tarea de Reales para llegar a la postemporada ha sido complicada. Kansas City terminó la pasada zafra con récord de 72-90 en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana. El club no conoce una Serie Mundial desde que la conquistó en 1985.

“No pierdo las esperanzas de estar en una Serie Mundial y espero lograrlo. Trabajo por estar ahí”, afirmó. “Lo que más deseo es un campeonato. Ese es mi sueño aquí en Venezuela y en Estados Unidos”.

El torpedero, quien reforzó a Águilas del Zulia en el pasado Round Robin, aprovechó para destacar a sus compatriotas en las mayores. “Este año fue impresionante para los venezolanos. Felicidades a (Pablo) Sandoval y a (Marco) Scutaro por ganar esa Serie Mundial. A Miguel por esa Triple Corona, siendo el primer latino que lo logra. Sabía que lo iba a lograr porque él tiene todas las herramientas que cualquier pelotero desea tener”.

Escobar, quien milita con los crepusculares desde la campaña 2005-2006, se siente satisfecho por poder regresar a Venezuela para jugar en la pelota invernal. “Es un año más donde estoy obligado a ayudar hasta donde me sea permitido. Tengo un par de días jugando y lo que me queda es seguir dando lo mejor de mí”.

El infielder, campeón bate del béisbol criollo en la campaña 2009-2010, apuesta por el buen ritmo que ha tomado el conjunto larense en la campaña al adueñarse del quinto cupo para la postemporada. “Cardenales ha estado en altas y bajas. Hemos jugado muy bien esta semana y esperamos seguir así para poder escalar en la tabla”.

Mauricio Hernández / mhernandez@panodi.com / Maracaibo / Panorama

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s