“Chávez va a venir mucho mejor”: vicepresidente Nicolás Maduro

macuro(1)

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el presidente Hugo Chávez se encuentra “en terapias y va a venir mucho mejor” al país para asumir su próximo mandato.

“El Presidente está bien, está muy bien y está en las terapias y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea (…). El pueblo le dijo al Jefe de Estado que sea disciplinado con su salud. Él se está haciendo las terapias para seguir fortaleciendo su salud”, señaló Maduro durante un acto, en Caracas, con trabajadores para la exposición de ideas del Segundo plan de la Nación, que fue transmitido por la televisión estatal venezolana.

“Por ahí han salido los malintencionados de siempre, la derecha que odia al pueblo, y odia al comandante de este pueblo, ya salieron a desear mal para el Presidente. Ya salieron a especular (…) Parece que no se han dado cuenta que los vapuleó con el voto del pueblo”, afirmó el vicepresidente.

Chávez llegó en la madrugada del pasado miércoles a La Habana —sin que se hayan difundido aún imágenes o declaraciones suyas— después de que el Parlamento le concediera un permiso para ausentarse del país por más de cinco días, sin fecha determinada de vuelta, para que se sometiera a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.

La terapia hiperbárica es un tratamiento que se aplica con frecuencia a pacientes que han sufrido el debilitamiento de sus huesos y otros tejidos tras haber sido sometidos a radioterapia y consiste en inhalación de oxígeno a altas dosis por períodos cortos dentro de una cámara presurizada. El tratamiento puede extenderse durante meses, según fuentes médicas.

“Él está pendiente, atento, estudiando los resultados de cada asamblea, de cada reunión de trabajo”, indicó el vicepresidente refiriéndose al debate constituyente. “Le decimos al Presidente que confíe en su pueblo, que este pueblo va a seguir apoyándolo (…) El domingo 16 de diciembre vamos a darle una lección a esta derecha (…) Nuestra respuesta frente a su maldad y especulación y su deseo de que al país le pase lo peor”.

Maduro reiteró que el Jefe del Estado presentará el Segundo Plan de la Nación el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional, cuando se juramente para el periodo 2013-2019 y exigió respeto hacia el Mandatario. “El Presidente Chávez tiene derecho a que se le respete. En nombre del pueblo, pedimos respeto al Presidente a esta derecha malintencionada”, afirmó.

El funcionario sostuvo que el país está “empezando a vivir los primeros pasos del socialismo”. Añadió que este sistema busca que la fuerza laboral conquiste condiciones de trabajo “justas y dignas”.

“Los venezolanos de buen corazón que puedan compartir sus conocimientos y experiencia, aquí estamos”, puntualizó.
Indicó que en este período, la revolución bolivariana debe ser más organizada, disciplinada, y entregada al trabajo.

Agencias / Caracas

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s