Desde este sábado 1 de diciembre regirá en Maracaibo aumento de pasajes por bono navideño

pasajes_portada

El aumento de un bolívar en el pasaje del transporte público en Maracaibo regirá a partir de este sábado primero de diciembre en todo el municipio, lo que permitirá a los transportistas cobrar el tradicional bono de fin de año. El incremento se extenderá solo hasta el primero de enero de 2013.

La afirmación la hizo este jueves la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, durante la transmisión de un programa radial, en el cual destacó que los trabajadores del volante tendrán acceso a este aumento temporal de la tarifa del transporte público, especie de medida compensatoria debido a que ellos no cobran aguinaldos.

“Aquellos transportistas que comiencen a cobrar el incremento antes de la fecha prevista o que lo hagan con una tarifa mayor a la estipulada, serán sancionados con la imposición de multas. Los choferes que no paguen las sanciones impuestas les será retenido el vehículo y se les quitará el permiso para trabajar en el transporte público”, acotó Jamelis Ríos.

Indicó que en el Imtcuma siempre se ha trabajado en armonía con los trabajadores del volante, por ello se les hace un llamado para que no comiencen a cobrar el aumento antes de la fecha establecida.

“El incremento de un bolívar fue establecido en conversaciones sostenidas con los mismos transportistas, de allí que no pueden cobrar más dinero del previsto en el acuerdo, porque también tenemos que resguardar el bolsillo de los usuarios”, afirmó Ríos.
Indicó que los fiscales del transporte urbano del Imtcuma supervisarán el cumplimiento del incremento del pasaje. Además se realizarán operativos especiales de vigilancia y fiscalización a los choferes de todas las rutas existentes en Maracaibo.

En Maracaibo laboran 8.145 trabajadores del volante debidamente registrados en el Imtcuma, pero se conoce que son alrededor de 12 mil los profesionales del volante que se dedican a estas faenas, como modo de llevar el sustento diario a sus familias.
La decisión del aumento del pasaje en el transporte público en Maracaibo abarca las modalidades de carros por puestos, autobuses y microbuses.

Agencias / Maracaibo

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s