En Venezuela servicios de salud dejaron de ser un lujo

cdicaribean6ht1349892800

Del mercantilismo a una labor humanitaria pasó la asistencia de pacientes venezolanos hace 12 años. La razón de ello fue, en primera instancia, la firma del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, suscrito por los presidentes de ambas naciones, el 30 de noviembre de 2000.

Desde que se firmó el convenio, 29.593 venezolanos han sido trasladados (incluyendo a los familiares) a Cuba para recibir tratamiento por diferentes patologías, en 430 vuelos realizados entre Maiquetía y La Habana.

Ana María González fue tratada a través de este convenio que se ha convertido en un puente de solidaridad. “Ha cambiado mi vida sustancialmente”, manifestó esta niña, de 12 años de edad.

La abuela de Ana dice que ahora que su nieta es un ejemplo de la “unión, la fe y la esperanza. Venimos desde Cumaná con toda la fé puesta en el Convenio Integral, este convenio nos de volvió la esperanza, y aquí está el logro: mi nieta caminando”, manifiesta emocionada la señora Ana, quien cuenta que antes de saber del convenio su nieta recibió en un centro privado un diagnóstico de amputación de un miembro inferior.

“Esa noticia nos puso por el suelo. Hasta que conocimos el Convenio, un convenio que devuelve la fe y la esperanza”.

AVN
Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s