GMVV ha cumplido con el 84% de la meta fijada en 2012

2 molina

El ministro del Poder Popular para Vivienda y HábitatRicardo Molina, presidió la entrega de 84 apartamentos en la parroquia El Valle, Caracas, como parte de un total de mil 360 techos dignos a entregar este jueves,  afirmando que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha cumplido con 84% de la meta establecida en 2012.

En ese sentido, Molina  aseguró: “con estos 1.360 hogares adjudicados se arribó a la cifra de 293.799 nuevas viviendas, se espera cumplir la meta fijada de 350.000 desarrollos habitacionales al concluir este año”.

El Ministro de Vivienda y Hábitat puntualizó que está en pleno desarrollo el Plan Remate, donde todos los órganos estadales, todos los ejecutores, están trabajando duro para cumplir con la promesa del presidente Chávez de avanzar en la solución del problema habitacional en Venezuela.

Durante el contacto informativo en Venezolana de Televisión (VTV)Molina detalló que en el Distrito Capital se entregarán hoy 324 viviendas, 188 en Miranda, 229 en Zulia, 97 en Vargas y 522 en Yaracuy, para un total de 1.360 hogares dignos adjudicados.

Además, las 84 viviendas entregadas en el Valle forman parte de 366 concebidas dentro del Plan de Emergencia para atender a las familias que están en refugios, y están construidas en los terrenos de la antigua fábrica Cemex.

Los apartamentos cuentan con 68 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, cocina, sala-comedor, en edificios de 10 niveles con 2 dos ascensores, así como 10 locales, en los cuales se instalarán unidades de producción y talleres para generar empleo en la comunidad, dijo Molina.

Finalmente el ministro Molina explicó que de la cifra de construcción hasta la fecha, el 45% fue realizada por el Poder Popular, el 31% por instituciones del Gobierno Revolucionario en sus distintos niveles y el 23,5% por el sector privado bajo nuevos esquemas de relación y trabajo.

YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s