Te presentamos las novedades del iTunes 11

tunes

La nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple, iTunes 11, ya está disponible para su descarga. Después del retraso de su lanzamiento, esta versión llega con una nueva interfaz y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple. iTunes 11 fue presentado el pasado mes de septiembre en Cupertino, en el mismo evento en el que Apple dio a conocer al mundo su esperado iPhone 5 y su nueva gama de reproductores iPod Touch e iPod Nano.

Según aseguró la compañía, esta nueva versión de iTunes estaría disponible para su descarga en el mes de octubre. Sin embargo, a finales de ese mismo mes, Apple confirmó que el lanzamiento se retrasaba hasta finales de noviembre. Los motivos de este retraso, según Apple, se debieron a que la nueva versión estaba llevando “más tiempo del esperado” a los desarrolladores y necesitaban un “tiempo extra” para finalizarlo correctamente.

Novedades de iTunes 11
Esta nueva versión incorpora una serie de novedades, entre las que destaca su nuevo diseño y una mejor integración con iCloud. iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más “simple” a su gestor de contenidos. Además incorpora una nueva vista de la Biblioteca de iTunes, con las imágenes de las portadas de discos, carteles de películas e iconos de las aplicaciones más grandes. A la hora de elegir un disco o una película todo el contenido aparecerá en la misma ventana, lo que permite ver las canciones del álbum, darle al play y seguir navegando por la biblioteca sin tener que volver a la pantalla principal.

El iTunes Store se ha rediseñado totalmente para que sea igual para Mac, PC, iPad, iPhone y iPod Touch. La música, las películas y los libros más populares están organizados en estanterías para que los usuarios encuentren lo que buscan más fácilmente y accedan a todas las prestaciones de una pasada. Esta nueva versión de iTunes incluye también el rediseño del mini reproductor que aparece en la parte superior de la pantalla.

Otra de las características de iTunes 11 consiste en la posibilidad de recibir recomendaciones. En el apartado ‘En la Store’, los usuarios eligen un álbum, artista o género que les guste e iTunes les sugerirá música similar para descubrir nuevos artistas y temas. Además, para poder volver a ver un trailer de una película o escuchar un fragmento de una canción sin tener que volver a buscarla, el equipo de iTunes ha incluido la opción ‘Historial’. De esta manera, los usuarios tendrán acceso rápido a un resumen de todas las canciones, películas y vídeos por los que se han interesado.

Agencias / España

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s