“La gente ve a Pablo como el amigo que tiende la mano”: Carolina de Pérez

perez2(3)

La esposa de Pablo Pérez confía en que el gobernador saldrá reelecto. Dijo que hay muchas razones para votar por él y una de ellas es su gestión al frente del Gobierno regional.

Carolina de Pérez comparte desde hace cuatro años su rol de madre de tres niños: Pablo Andrés, de 9 años; Diego, de 5 años y María Milagros, de 2; con las actividades de la Fundación del Niño Zuliano, la Casa del Abuelo y los hogares de cuidado diario.

—A dos semanas, ¿cómo ve el escenario político para el 16-D?

—Yo soy positiva, Pablo es un gobernador amigo, que está en la calle, no ahorita porque esté en una campaña sino siempre, en la calle palpando los problemas de la gente y dándole solución y eso es lo que lo acerca a la gente. Le tienen mucho cariño, tanto que hasta le dicen Pablito, lo ven como un amigo que tiende la mano. El llevar su gobierno de esa manera le ha dado excelentes resultados y el pueblo zuliano lo respalda.

—¿Por qué cree que hay que votar por Pablo Pérez?
—Para votar por Pablo Pérez hay muchas razones, primero, los programas que tenemos actualmente en la Gobernación han dado excelentes resultados. Son programas exitosos. Tenemos el ‘JEL’, Signo Vital, que la salud es importante; el Paez, Buenos ojos, las pensiones que se otorgan a las personas de la tercera edad (…).

—¿Cuál es el aporte que ha hecho la Fundación Niño Zuliano?
—El mayor aporte que hemos hecho no solo en la fundación sino en toda la Gobernación es integrar a todos, hemos tratado de que se respeten sus derechos, sobretodo a las personas con discapacidad, hemos logrado incorporarlas en nuestras aulas de clases de la fundación y en los hogares de cuidado.

—¿Qué le ha faltado por hacer?
—Hay que inculcarle más valores a nuestros niños. Yo quiero crear en cada escuela un centro de valores donde no trabajen solo los educadores, porque a veces los padres cometemos el error de dejarle la tarea al educador. No, tenemos que trabajar los maestros junto con los padres.


—¿Qué tan difícil o qué tan fácil ha sido ser primera dama?

—Te da una satisfacción muy grande, no todo es bonito, pero es un trabajo muy gratificante. Cuando te llega una persona con lágrimas en los ojos y te dice: ‘Tú me diste esta operación, gracias a eso mi hijo vive’, eso hace que se te ponga el corazón chiquitico y te respondes a la pregunta de por qué Dios te puso esto en el camino.

—¿Pero sí pensó alguna vez en ser primera dama?
—Desde que conocí a Pablo era político, pero no pensé que se daría tan pronto.

—Vemos que la función de la primera dama es básicamente la de hacer obra social, ¿no cree que debería tener un perfil más alto?

—No, como todo en la vida, si tú eres comunicadora social no necesitas un cargo para tener un perfil alto, si tú eres buena vas a brillar. Donde yo esté soy Carolina y no importa el cargo. Lo que me importa es apoyar a Pablo, soy su esposa, su compañera y amiga.

—¿Alguna vez su esposo le ha pedido opinión sobre una decisión?
—Sí, y si nos involucra lo consulta con toda la familia, como cuando participó en las primarias que fue una decisión difícil de tomar y lo consultamos.

—¿Cuánto de su tiempo le dedica a ser madre y a ser primera dama?

—No hay un tiempo determinado. Hago mi agenda y la respeto, pero cumplo con mi trabajo y con mi familia. Si no hay actos después de las 7:00 de la noche yo me dedico a mis hijos, veo sus tareas, converso con ellos.

—¿Cuál ha sido su primera dama de inspiración del mundo?
—No llegó a ser primera dama pero si alguien me ha inspirado en todo lo que hago fue mi hermana Margelis Guevara, me ayudó a formarme, ella murió hace seis años. Es mi primera dama.

Panorama

Explícanos tu comentario

