Rodrigo Cabezas: Habrá más inversión tras crecimiento económico

ce30bcbc-1f4f-41b0-a599-82d377d9cb0c

En un contexto de profundización de la crisis en Europa y una nueva desaceleración de la actividad económica en los EE.UU., el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, estima que el crecimiento económico venezolano se mantenga en positivo.

Resaltó que tanto el Gobierno como la Cepal prevén como mínimo un incremento en torno del 5%. “Desde el punto de vista macroeconómico observo estabilidad”, dijo.

“Tras esta variable va a haber obviamente una dinámica de inversión importante y significativa y, en este contexto del próximo año, las locomotoras de la economía como el del crecimiento de los sectores de la construcción (residencial y pública), comercio,  telecomunicaciones,  y servicios van a permanecer”, aunque también cree posible un crecimiento moderado del sector manufacturero.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, explicó que una segunda categoría se centra en el sector externo que, a su juicio, “muestra fortaleza y no se prevé una crisis de balance de pago, los ingresos externos por razones petroleras allí estarán presentes, hay cálculos superiores a los 100 mil millones de dólares de nuevos ingresos y eso será un soporte que permitirá tener un superávit”.

Asimismo espera una tasa de desempleo en torno al 7%, y en cuanto al indicador de precios la previsión presupuestaria podría estar en un rango parecido al 2012 o inferior eventualmente entre un 15% y 17%.

Con respecto al gasto público tampoco supone que existan ajustes o recortes.

Unión Radio

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s