Cumbre de Mercosur tratará avances de ingreso de Venezuela al bloque

MERCOSUR-400x200

Uno de los ejes centrales de la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) será la incorporación plena de Venezuela al bloque regional, indicó este lunes el director general para Asuntos de Integración del grupo, Álvaro Ons.

El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en Brasilia y contará con la participación de los miembros, salvo Paraguay, suspendido tras el golpe de Estado al presidente Fernando Lugo en junio pasado.

Ons explicó que todavía Venezuela “necesita completar el proceso que lleva algún tiempo”, pero igualmente ya es un integrante pleno de Mercosur, reseñó Prensa Latina.

En la 44 Cumbre del bloque además se analizarán la incorporación Ecuador y Bolivia, como también la reincorporación de Paraguay.

Ons señaló que también será discutido un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que calificó de particularmente relevante para Uruguay porque Europa es un importante mercado para los productos uruguayos.

El representante de Mercosur recordó que a partir del 1 de enero de 2014, Uruguay dejará de ser beneficiario del sistema generalizado de preferencias de la UE.

Durante la Cumbre, se espera que el gobierno del presidente José Mujica presente el texto de un acuerdo de corto plazo, junto a algún otro cronograma a mediano y largo plazo, sobre la libre circulación de bienes y servicios entre los países miembros del bloque.

AVN
Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s