Sony patenta nuevo tipo de controles que funcionan por movimiento y se pueden separar

Estos nuevos dispositivos tienen la capacidad de dividirse por la mitad sin que disminuyan la cantidad de botones disponibles

criticas-hicieron-lanzamiento-PlayStation-Move_NACIMA20121203_0478_6

Los controles de las consolas PlayStation no han cambiado mucho con el tiempo desde el año 1997. No obstante, esto podría no mantenerse por muchos años más. De acuerdo a unas patentes descubiertas recientemente, Sony estaría planeando en cambiar radicalmente su DualShock para la Playstation 4 que se cree podría llegar durante el próximo año.

La patente detalla un “control híbrido de movimiento y separable” que se asemeja a un DualShock con dos sensores similares a los del PlayStation Move. Al igual que el control remoto de la consola Wii de Nintendo junto a su Nunchuk, el nuevo dispositivo de Sony se podrá separar en ambas palmas de la mano. El control funcionará tanto dividido como junto y sin disminuir la cantidad de botones disponibles.

Este documento también habla de la inclusión de un sensor de conexión para determinar en qué configuración se encuentra el control, separado o unido.

El nuevo y posible control responde a muchas de las críticas que se hicieron para el lanzamiento del PlayStation Move. De ser parte de la nueva consola, podría atraer bastantes jugadores a una nueva etapa de control por movimiento. No obstante, esto no es seguro ya que solamente se trata de una patente que podría perfectamente no llegar nunca al mercado.

EL NACIONAL

 

 

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s