Otorgados créditos adicionales para estados e incentivo navideño para familias refugiadas

recursos-400x300

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron una moción de urgencia para cuatro solicitudes de créditos adicionales enviados por el Ejecutivo Nacional, los cuales serán financiados por el Fondo Miranda.

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, quien solicitó la moción, explicó que el primer crédito corresponde al Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia por 236.377.017 bolívares, de los cuales serán destinados 100 millones de bolívares al estado Portuguesa, a Trujillo 41.377.017 millones de bolívares y a Barinas 95 millones de bolívares.

Estos recursos cubrirán insuficiencias presupuestarias en el ejercicio fiscal de este año en los estados antes mencionados.

El segundo financiamiento, para el mismo ente ministerial, consisten en una ayuda económica o incentivo navideño a las familias que viven en los refugios del país, es decir unas 22 mil 228 familias, que recibirán dos mil bolívares para cada  una, lo que suma 44 mil 540, 60 millones de bolívares.

El tercer crédito es para el Tribunal Supremo de Justicia, correspondiente a los excedentes fiscales al 28 de noviembre de 2012 que deben ser destinados para pago de pasivos y aguinaldos por 381 millones 411 mil, 260 bolívares. “Es un crédito legal que le corresponde constitucionalmente al TSJ”, acotó el diputado.

El cuarto crédito es para el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Innovación, por 273 millones 86 mil  bolívares con 17 céntimos para cubrir compromisos laborales.

Incentivo navideño para familias refugiadas

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este martes recursos para el otorgamiento de ayudas económicas o incentivo navideño de 2 mil bolívares a las 22 mil 228 familias que se encuentran en refugios en todo el país.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red Twitter (@VillegasPoljakE), quien detalló que los recursos aprobados se encuentran reflejados en el punto de cuenta número 051, de fecha 4 de diciembre.

“Presidente Chávez aprobó ayuda económica o incentivo navideño de Bs. 2 mil para 22 mil 228 familias que aún viven en refugios por lluvias”, escribió Villegas.

Actualmente unas 22 mil 228 familias se encuentran en refugios habilitados por el Gobierno Bolivariano, después de las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011 que dejaron a miles de familias venezolanas sin hogar.

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha reubicado a gran parte de estas familias en nuevos urbanismos.

La noche de este martes la Asamblea Nacional dio visto bueno a un crédito adicional solicitado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, por la cantidad de 44 mil 540 millones de bolívares con 60 céntimos, para entregar este incentivo navideño a las familias refugiadas.

AVN

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s