UNESCO reconoce a los Diablos Danzantes como Patrimonio de la Humanidad

f4w-389x300

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ratificó este jueves la manifestación popular venezolana Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de una intensa espera, en la sede de la Unesco, en Francia, Venezuela logra obtener el nombramiento que otorga el comité a las expresiones culturales que son transmitidos de generación en generación.

Los Diablos Danzantes fueron representados en París por veintidós venezolanos, quienes ataviados con el traje típico de este ritual demostraron la tradición cultural patria.

La propuesta de incorporación de los Diablos Danzantes de Venezuela se viene realizando desde el año 2002, cuando se inició el estudio del fenómeno, sin obtener éxito alguno.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Benito Irady destacó que en el año 2009, aprovechando el momento en que Venezuela representaba a Latinoamérica en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural y Material, iniciaron nuevamente con los expedientes de postular a Los Diablos Danzantes como Patrimonio Cultural, sin ser proclamado con esta nombramiento.

VTV

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s