Ministro Molina: Gran Misión Vivienda Venezuela sigue siendo algo extraordinario

viviendas5ht1354210283

Hasta agosto de este año la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construyó y entrego 96.872 viviendas a igual número de familias venezolanas y, de ese total, 48.263 fueron edificadas por el propio pueblo organizado, el Poder Popular, que hoy reconoce y ha asumido el tema habitacional como un hecho eminentemente social.

“Ese avance en la capacidad de construcción de viviendas dignas se ha convertido para los venezolanos en algo cotidiano pero debemos resaltarlo siempre como un hecho extraordinario”, recalcó este viernes el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante un acto de entrega de 57 viviendas en la parroquia Cumanacoa, estado Sucre.

Molina recordó que esta Gran Misión fue una estrategia diseñada y construida por el presidente de la República, Hugo Chávez, como medida para romper con el sistema mercantilista que durante años utilizó las necesidades del pueblo para beneficiar únicamente a las cúpulas que gobernaban.

“Todas las instituciones del Gobierno estamos siguiendo la estrategia trazada por el presidente Chávez. Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar conjuntamente con eficiencia, para rendir recursos y hacer más satisfactorio el trabajo e incorporar, además, a la comunidad, a trabajadores en la obra y se entienda que el fin único de esto es social”, expresó Molina, quien recordó que desde su inicio, la GMVV ha entregado 311.992 viviendas en todo el país.

El ministro destacó el gran esfuerzo organizativo que han realizado las instituciones del Estado para coordinar turnos de trabajo durante todo el día.

“Trabajamos día y noche, sábados, domingos y todos los días porque entendemos que las familias que están en refugios se encuentran en una situación de extrema necesidad. Por eso trabajamos con ahínco y rapidez, con un fin eminentemente social para satisfacer las necesidades de todos y no beneficiar a unos pocos”, expresó Molina.

Durante el acto de entrega de la llave a la señora Yeiny, quien desde este viernes se convierte en propietaria de una vivienda en el Desarrollo Manzanares, parroquia Cumanacoa del estado Sucre, el ministro informó que también se entregarán viviendas en los estados Mérida, Miranda y en el Distrito Capital.

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, está prevista la entrega de 664 viviendas en Mérida, 1003 en Miranda y 420 viviendas en el Distrito Capital.

Con ello, la Misión Vivienda alcanza 89% de la meta trazada de viviendas a entregar este año.

“Como parte del plan remate, todas las instituciones del Estado y el pueblo organizado nos encontramos trabajando para cumplir con la meta e iniciar el 2013 con el mejor pie para continuar satisfaciendo la necesidad de vivienda del pueblo venezolano”, puntualizó el titular de Vivienda y Hábitat.

 

AVN
Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s