Águilas desperdicia ventaja de cinco, cae en Puerto La Cruz y baja al cuarto puesto

DSCF1553

Las Águilas del Zulia no hicieron la tarea este lunes por la noche y cayeron ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz con pizarra de 7-9, luego de dar cinco jonrones e ir ganando 7-2.

Con el descalabro, los emplumados llevaron su registro a 28-26, mientras que la tribu llegó a 28-25 y los bajó al cuarto puesto.

Ganó Álex Serrano (5-0), perdió Yeiper Castillo (2-2) y salvó Jon Hunton (4).

En el primer episodio los rapaces madrugaron al abridor de los orientales, Paolo Espino, con par de cuadrangulares solitarios consecutivos: uno de Gerardo Parra y el otro de Ernesto Mejía, el número 13 del año.

No obstante, Caribes también atacó temprano al serpentinero de Águilas José Sánchez. Con un roletazo al campo corto de José Castillo entró la primera de los locales en las piernas de Gorkys Hernández. Un wild pitch de Sánchez permitió que el ex aguilucho Luis Núñez pisara el plato para la del empate, todo en el primer capítulo.

En la parte alta del tercer acto, jonrones de Mejía y Gattis (sin nadie en base) y José Pirela (con dos en circulación) ampliaron la ventaja naranja a 7-2.

Un doblete de Alexi Amarista con Niuman Romero y Gorkys Hernández en los senderos engomó dos más para descontar a 7-4 y sacar del juego a Sánchez. Ante los envíos del nuevo lanzador por los zulianos Gabriel Zavala, Gustavo Molina remolcó a Amarista con incogible.

Eduardo Escobar recibió boleto con las bases llenas ante el nuevo serpentinero Miguel Sulbarán y Johermyn Chávez anotó de “caballito” la del 7-6.

Amarista decretó la igualdad en la pizarra con un vuelacercas ante Miguel Sulbarán en el quinto, y una entrada después, José Castillo se la sacó a Yeiper Castillo y Caribes se iba al frente por primera vez en la cita.

Biangular de José Castillo trajo a la registradora a Gorkys Hernández con la novena.

Lineups:

Romero-3B, Hernández-CF, Núñez-BD, Castillo-LF, Amarista-2B, Chávez-RF, Molina-C, Gil-1B y Escobar-SS. Abridor: Paolo Espino.

Águilas: Galvis ss, Flores 3b, Parra cf, ,Mejía 1b, Gattis dh, Pérez lf, Pirela 2b, Mastroianni rf, Apodaca c, Sánchez p

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Noticia al día

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s