EN IMÁGENES El tributo rendido este lunes al Libertador Simón Bolívar

Han pasado 182 años de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar y su legado se mantiene vivo en cada rincón venezolano. Este lunes, al conmemorar la fecha, en varias partes del país se recordaron con orgullo sus ideales.

Desde las 6:00 de la mañana comenzaron los actos en el Panteón nacional, en Caracas, para conmemorar la muerte del Libertador. Una bandera hecha a mano fue izada mientras la Orquesta Sinfónica Nacional entonaba las notas del Himno nacional.

simon(5)

Un niño hizo la personificación de Bolívar y recitó la Última Proclama del Libertador, en presencia de los representantes de los poderes públicos de la nación y de los miembros del Gobierno venezolano.

El acto —transmitido en cadena nacional de radio y televisión— estuvo encabezado por Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, acompañado por los representantes de los Poderes Público: Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, así como el ministro de la Defensa, general en jefe Diego Molero Bellavia, entre otros.

El orador de orden, el mayor general Jacinto Pérez Arcay recordó las palabras de Bolívar al referir que “nuestra fortaleza es espiritual y por tanto jamás podrá ser apagada por las minorías oligárquicas (…) la felicidad no radica en llegar a la cima, la felicidad está en cada paso del camino”.

“El pueblo bolivariano tomó conciencia de su destino y por ello nunca más permitirá ser manipulado en el calor de tantas campañas mediáticas”, expresó el mayor general en el acto en el Panteón.

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s