Resultados electorales representan el bautizo de la identidad política del chavismo

jesse_chacon_ministro_de-20090115-135659-400x266

Indicó que el triunfo de los candidatos de la Revolución Bolivariana en 20 de los 23 estados del país, a pesar de la ausencia del presidente Hugo Chávez, demostró que el pueblo construye un proceso capaz de articularse.

El director de el Grupo de Investigación Social (GIS XXI), Jesse Chacón, destacó este martes que los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre representan el bautizo de la identidad política del “chavismo” que se construye en colectivo.

Al ser entrevistado durante el programa Voto 2012, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que el triunfo de los candidatos de la Revolución Bolivariana en 20 de los 23 estados del país, a pesar de la ausencia del presidente Hugo Chávez, demostró que el pueblo construye un proceso capaz de articularse.

“Todo lo que se ha logrado acumular en 20 años se manifiesta como un componente de identidad, que si bien es cierto que gira en torno al Presidente, desborda al Presidente mismo y ya no es un elemento individual, sino que es un nosotros construido en colectivo”, dijo.

Chacón detalló que existen varios elementos que definen esa identidad, como es la política y hegemonía.

Asimismo, resaltó, entre otras características, es el rescate de la reinterpretación de la historia venezolana, al igual que la relación cívico-militar desde una óptica distinta, donde la Fuerza Armada trabaja para el pueblo.

Enfatizó que otro aspecto importante es que este movimiento, que se identifica con el Gobierno del presidente Chávez, se fundamenta sobre el respeto a la universalización de los derechos sociales

“Para el chavismo los derechos no son solo políticos y civiles, el acceso a la salud, la educación, como un derecho y no como una mercancía es una característica propia (…) El chavismo tiene una carga política ideológica claramente definida, en el marco de la construcción del socialismo y como alternativa al capitalismo”, expresó el director de GIS XXI.

CO

Anuncios

Explícanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s